Convocados por C. E. I. Patinete, Espacio Torreón y TEAdir Aragón, representantes de instituciones y asociaciones de diversos países europeos han destacado la importancia de adaptar los sistemas y enfoques educativos a la singularidad de la diversidad.
“El autismo abre camino para personalizar los métodos de enseñanza”
“Más conexión entre las familias de niños autistas y instituciones, un paso necesario”
Con estos titulares, los principales medios de Aragón hacen mención a las jornadas internacionales “PENSEMOS LA INCLUSIÓN” llevadas a cabo los días 6 y 7 de mayo en Zaragoza.
Estas jornadas forman parte de las actividades realizadas en el marco de un proyecto Erasmus+ de la Unión Europea: el Proyecto IREAMS «Por una inclusión razonada de los niños/as autistas en el medio escolar», en el que participan instituciones y asociaciones de cinco países europeos.
Nuestra directora, Pilar López, ponente en las jornadas
Nuestra directora, junto a profesionales de diversos centros repasaron, a partir de sus experiencias personales y las de los niños con los que trabajan, formas de hacer en los centros educativos que atienden la diversidad y las necesidades de los niños autistas. Han insistido también en la importancia de llevar la inclusión a todos los espacios escolares, incluyendo, por ejemplo, los comedores.
Ver artículo completo en el Heraldo
Ver artículo completo en el Periódico de Aragón
Ver artículo completo en Aragón Digital